Cursos y talleres

NUTRICIÓN.

“Creando hábitos” como dice Andrea. Una educación consciente de la alimentación para una vida saludable y equilibrada. Desde cómo hacer la compra en el mercado, elabora, cocinar atentamente, conocer lo que nos aportan, masticar de modo eficaz.  Un recorrido consciente y responsable en nuestra alimentación, profundizando en el como lo hacemos, que es mejor para nuestra salud, dar la importancia que tiene a cada alimento, sus características nutritivas. Deshacer mitos y bulos de algunos alimentos, hasta compartir recetas, combinaciones sabrosas, nutritivas y muy saludables.

En definitiva, una educación para disfrutar los alimentos.

CALIGRAFÍA CONSCIENTE.

La emoción de escribir con atención. Inspirado en el Sodo (arte de caligrafía japonesa con pincel). Con la base de la caligrafía tradicional, Paloma nos presenta un método de escritura amable, divertida, en la que la atención y la intención juegan juntas para dar vida a las palabras, en un juego que sorprende, que nos acerca a nuestro sentir en toda su plenitud con su resultado que nos va sorprender en cada palabra que escribamos.

Un ejercicio donde las Palabras cuentan más de lo que significan, hasta convertirse en un regalo para quien las escribe y también para quien las recibe.

MOVIMIENTO CONSCIENTE.

Contactando con nuestro cuerpo, respetando sus limitaciones, todos podemos mejorar nuestro estado físico. Miguel Martínez con su basta experiencia nos ayuda a seleccionar aquellos ejercicios más acordes a nuestro estado físico con el objeto de mejorar nuestro rendimiento y salud.

Reforzar, tonificar, en la medida de cada uno, respetando las limitaciones, sin riesgo de lesiones, gracias al conocimiento anatómico y funcional del cuerpo que nuestro profesor tiene presente en el diseño de los diferentes movimientos que selecciona.

Ejercicio para todos en el día a día, y en cualquier espacio.

ATENCIÓN PLENA.​

La experiencia de aceptar el presente, de conocer con detalle cada acto que hacemos, de hacer de lo cotidiano algo extraordinario; todo ello y más con tan solo con una observación sin necesidad de juzgar.

La atención plena se entrena, no requiere de conceptualizaciones, ni sofisticados métodos estudio, no intelectualizamos, solo ejercitamos y observamos.

Algo sencillo, aunque no fácil, evitar el juicio nos ayuda a profundizar en nuestra autentica naturaleza, nos acerca a la aceptación y comprensión de ella.

Entrenarnos para no ser nadie en especial. Un acto de amabilidad de ti para ti.

VIVIR AGRADECIDO.

El mayor acto de Empatía, y de reconocimiento hacia uno mismo. Este ejercicio es el que más satisfacción y plenitud nos aporta.

Esta experiencia es totalmente vivencial, lejos de utilizar la palabra “gracias” como una más en las normas de cortesía, o de compartir un “abrazo” como saludo entre personas que no se ven desde hace tiempo; trascendemos a la cortesía y al saludo casi rutinario por el hecho consciente y entregado, viviendo el abrazo o sonriendo y entregándonos en el Gracias.

No te lo puedo expresar en palabras, pero si ayudar a experimentarlo.

Una gran manifestación de amor, difícil de definir.

Meditación Metta, Ecuanimidad/ Compasión, Serenidad/ Plenitud.​

Estos son los ingredientes de la aceptación, sus beneficios, y lo más sorprendente ¡puede ser algo cotidiano en tu día a día!

Permítete un instante de plenitud y amor hacia ti.

En la meditación Metta, no buscamos nada, pero damos y recibimos todo lo que somos capaces de sentir, de dar y compartir desde el amor sin juicios, acercándonos a la ecuanimidad durante unos instantes, intensos y edificantes.

woman, meditate, healing-5596357.jpg

ATENCIÓN A LOS SENTIDOS. Enología, gusto, Umami. MIndfulness de lo cotidiano.

Mindfulness de lo cotidiano. Sentarnos para sentirnos, una comprensión y homenaje a nuestros sentidos, un contacto con tacto, un sabor que abarca todo (umami), un aroma que habla, un sonido que te toca.

Queremos detenernos en la experiencia y vivencia de los cinco sentidos desde la consciencia del aquí y ahora; practicando la atención plena a como los usamos, disfrutamos, como sentimos cada uno de los cinco. Para ello tenemos preparados varios ejercicios, desde catas conscientes de alimentos, vinos o aceite de oliva, a la apreciación de la belleza del sonido de un cuenco o del silbido de un pájaro.

Nada es ajeno, y todo está en Ti.

BAÑOS DE BOSQUE.

Una visita al bosque diferente, tomado de él todo lo que nos ofrece, lo que esperamos y conocemos, y las sorpresas que nos guarda.

Vamos a la naturaleza sin un objetivo concreto, solo a observar y sentir. Podemos preparar una ruta de senderismo diferente a las que hemos hecho siempre, con una unión al entorno, observando y entendiendo lo que nos rodea en su esencia, atentos a cada imagen y sensación que esta nos regala.

Al final de la ruta o del baño de bosque queremos compartir juntos la experiencia vivida en torno a la mesa comiendo y viviendo juntos.

Un paseo en silencio lleno de mensajes que no olvidaras.

error: Content is protected !!