MIMO en El Camino de Santiago
Mimo en El Camino de Santiago.
Juan Carlos Romanillos, el director de este proyecto, se propuso realizar el Camino de Santiago en mayo de 2022 y dejar testimonio por escrito de su vivencia de una forma original, además de puño y letra, compartiendo con todos lo que así lo deseen este hermoso viaje en sus pasos y en sus palabras.
Es un cuaderno de viaje, un libro intimo y un ejercicio de amabilidad con uno mismo.
Lo ha escrito cada día, al finalizar la jornada, ha dotado de 750 palabras a las 24 horas vividas. Por tanto, es un libro EN el Camino.
No es fácil limitar a un número concreto y escaso, lo sentido, conocido, disfrutado o pensado en cada jornada, pero es un acto de ecuanimidad el dimensionar todos los días con las mismas palabras, obligándose a transmitir lo que el corazón y el Camino le entregaban.
Espero que disfrutes su lectura tanto como alagunas de lectoras y lectores que han compartido con él sus impresiones y emociones después de leer el libro.
Lo que opina la gente de mi libro:
Aquí os dejo unos pocos de los muchos comentarios que me han llegado al correo, whathsapp y sobre todo al corazón.
Almudena Ojosnegros escritora y librera (Librería Villa Serendipia en Peñafiel -Valladolid-)
Me he traído conmigo un tesoro, un libro muy especial. Al abrir al azar las páginas de MiMo, y encontrarte con las palabras que parecen las más necesarias para ti, sientes cada una de ellas como un soplo de viento que es aliento en el camino.
MiMo, nos dice el propio autor, es “un camino íntimo, un ejercicio de afecto hacia sí mismo. Es conectar con la belleza, con el silencio, con uno mismo”.
Es parar y respirar, es sentirse, escucharse, ser. Es un abrazo de emociones un viaje fascinante por 750 palabras que nos regala en cada jornada del camino.
MiMo ES UN LIBRO “IMPERDIBLE”, o lo que es lo mismo, un libro que no nos podemos perder, un verdadero regalo hacia uno mismo.
Begoña (Sevilla)
Que libro tan agradable y más hoy en día que hace tanta falta … El compartir contigo la existencia de todos esos amigos que han derrochado generosidad en todos los sentidos me hadado alegría, mucha alegría saber que existen este tipo de personas, que han estado contigo y por tanto también conmigo. Cuánto he aprendido, cuánto afianzado y cuantas dudas … Lo he saboreado lentamente como el niño que tiene un caramelo y que dar un par de chupaditas y lo vuelve a liar hasta el día siguiente.
Blanca (Valladolid)
Me ha gustado mucho tu libro, Ha sido como viajar contigo, me has recordado las cosas importantes de la vida y me has transmitido paz y armonía. Lo he leído en 32 días, como lo has ido escribiendo tu día a día, palabra a palabra, y pensando que caminaba junto a ti.
José R. (Valladolid)
Este libro no es solo para leerlo una vez o incluso varias veces, este viaje es para tenerlo siempre cerca, en la mesilla y leerlo cuando las cosas no van bien y leerlo cuando las cosas van bien. Es un libro para la Vida. Gracias por escribirlo para mí, lo hago mio con tu permiso y tu generosidad.
Ivan (Madrid)
Has conseguido que me decida a hacer el Camino de Santiago, aunque lo acabe de hacer en tus palabras. Quiero Sentir lo que tú has sentido en los mismos lugares donde tu has pisado. Gracias por este regalazo.
Chema (Valladolid)
Me ha encantado tu libro, has despertado muchas sensaciones dentro de mí, ahora mismo tengo un zoco lleno de emociones y reflexiones que me hacen sentir cerca de ti. Muchas Gracias.